11 de junio de 2014

Carrera solidaria de Martorell: 8º de la General

Barcelona 11 de Junio

El pasado domingo, 8 de junio, corrí la carrera solidaria de Martorell. Una carrera que celebraba su segunda edición, que forma parte de la Challenge Solidaria del Baix Llobregat y que me sorprendió muy gratamente. Estaba con mi compañero del equipo y no dejábamos de alucinar con el tinglado que tenían ahí montado.

Voy a contaros un poco todo lo que nos ofreció la carrera. Para empezar el precio de la inscripción fue de 8€ + 1kg de comida, para el banco de alimentos. Creo que sino todo, casi todo lo que pagas va a parar al hospital donde se celebra la carrera. Voy a intentar poner todo lo que ha ido regalando y ofreciendonos esta carrera, por el módico precio de 8€. Las semanas anteriores a la carrera se han hecho sorteos de inscripciones a la maratón de Barcelona, Media de Barcelona y de Granollers. Después de la carrera se sortearon Jamones, Bambas, Mochilas Asics, Bolsas Nike, Cintas porta objetos y muchas cosas más. A la bolsa del corredor, como podéis ver no le falta de nada.
Una vez acabada la carrera, y antes de la entrega de trofeos y el sorteo, tuvimos un desayuno al que no le faltaba de nada. Os pongo la foto y juzgar vosotros mismos. Pero teníamos Sidra, yogurt, helado y todo lo que veis en el plato.
En lo que se refiere a lo competitivo y servicios al corredor. La entrega de dorsales correcta, el recorrido bonito con un par de cosas que se podrían mejorar. Una poner carteles con cada km y dos mejorar la señalización del circuito. El 90% estaba correcto, pero en un par de cruces no estaba del todo claro el camino. Es cierto que en los cruces estaba pintado en tiza el suelo, pero justo antes del avituallamiento encadenamos 2 puntos en el que el corredor de delante dudo, y la verdad que yo tampoco lo vi claro. Son 2 tonterías, pero si sirve para ayudar a mejorar de cara al año que viene, pues mejor. Otro aspecto justito es el tema de las duchas. Escasas para todos los que eramos, pero el recinto es el que es y en este apartado poco más se puede hacer.

Mi estado físico en estos momento es bueno. Quizás llevo 2 semanas que no voy a más, pero por lo menos sigo sin molestias. Imagino que el calor de estos días se esta notando, y hasta que no llevemos un tiempo con este clima y el cuerpo se acostumbre las sensaciones no son buenísimas. Tampoco me voy a engañar. No he entrenado todo lo que debería, así que en ese aspecto los milagros no existen.

La carrera empezaba a las 8:30 de mañana. Al llegar el ambiente ya era caluroso, y eso que eran cerca de las 7:30 AM. Recogida de dorsales, prepararse un poco, dejar la mochila y empezar el calentamiento. Durante el calentamiento las sensaciones no estaban siendo las esperadas. Me notaba como desganado, como una sensación de pereza profunda. Hice alguna arrancada para ver si me despertaba un poco. Después de 20 min calentando me puse en la salida. Ya estaba sudando como un pollo!

A las 8:30 pistoletazo de salida. Rápidamente los 3 marroquíes cogen la cabeza de carrera y se forma un grupo de 5 corredores. A poco menos 2 perseguidores y un poco más atrás venía persiguiendo yo. Nos acercamos al km 1. En cabeza se quedan 4,  de uno en uno viene el 5º, 6º, 7º y yo a muy poca distancia. Me estaba encontrando bien y cómodo. Dejamos el asfalto y entramos por un camino estrecho a una zona de bosque. Pasamos por debajo de un túnel con poca iluminación y me tuerzo el tobillo. Nada importante. Más o menos en ese punto entre corredor y corredor desde el 5º al 8º habría unos 5m. Al paso por el km 2 me ponía 7º y llegando a la altura del 6º. La idea era llegar ahí y dejarme llevar. Pero cuando ya estaba apunto de contactar iniciábamos un tramo de carrera durísimo. Subidas duras, algunas mantenidas y con pocos descanso. El sol nos apretaba bastante en ese momento, y en cuanto el camino se ponía hacía arriba mi tobillo empezaba a sufrir. Suerte que las subidas eran relativamente cortas, porque en alguna de ellas llegué arriba con bastante dolor.  Sobre el km 4 me volvía a pasar el corredor al que había dado caza sobre el km 2. Me daba ánimos. Pero no me veía para entrar a rueda. Necesitaba respirar. Entre el 4 y el 5 me abrió un hueco que a base de sufrimiento fui capaz de mantener hasta el final. Llegamos al km 5 más o menos y nos encontramos con el avituallamiento. Media botella para refrescarme las ideas y la otra media para hidratarme. Poco después volvemos al asfalto. Bajada larguísima. De unos 3 km aproximadamente. Rectas larguísimas, que pese a hacerse en bajada se hacían interminables. Sufrir y sufrir. Iba perjudicado. Miraba el reloj para calcular cuanto rato me quedaba de sufrimiento. 24 min. Si todo iba normal en unos 12 min estaba todo listo. Seguía sin ver el final. Otra media curva y más recta. 28 min... el tiempo no pasaba y no adivinaba donde podía estar la meta. Por detrás me recortaban diferencias, aunque en teoría debería tener hueco suficiente para mantener la posición. 32 min y parece que se ve el final. La bajada se hace más fuerte y entramos a la recta que habíamos hecho de salida, de unos 500m. Por fin se acababa. Que justito iba a llegar al final. Encaro la recta, ya en llano. Pensaba que podría mantenerme, pero voy pinchado del todo. Creo que todos vamos igual, porque los huecos entre corredores no parecen aumentarse. Paso la rotonda, otra recta. Llego a la última rotonda. Giro a la derecha y acceso al hospital en bajada para disfrutar de los últimos metros, dejando caer y con el deposito vacío. 8º de la general con un tiempo de 37:06
 Un día completo para mi. Buena carrera, y lo más importante, que este resultado me permite ponerme líder de la Challenge solidaria del Baix Llobregat. A falta de 2 carreras espero mantener el tipo y aguantar hasta el final. Ahora la próxima será dentro de 2 domingo en St Just sobre 5km.

Para esta época del año os recomiendo el Totum Sport. Con este calor, una ampolla antes de empezar y otra al acabar son geniales para recuperar. Yo estoy encantado. Lo tomo todo el año, pero en con el calorcito que se nos viene encima, lo considero imprescindible en mi día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario