12 de noviembre de 2012

Cursa Camp de l'Arpa i el Clot: 9º de la general

                                               KM 9,5

Ayer tuve un día realmente bueno en la Cursa de Camp de l'Arpa i el Clot. Ya me tocaba después de casi 1 año corriendo poder disfrutar de una carrera en todos los aspectos. Porque físicamente las piernas funcionaban, porque era la carrera de mi barrio de toda la vida y porque además estaba entre los primeros de la general. Sabía que tenía que llegar este día, no porque me esté matando a entrenar, pero es cierto que de verano hasta el día de hoy, estoy teniendo una continuidad que antes no tenía. Ahora mínimo corro 3 días a la semana. Más tirada, menos tirada, más rápido o más lento, pero los 3 días no me los quita nadie. A no ser que este enfermo como hace 2 semanas. Veoo que corriendo 2 días y compitiendo el fin de semana ya tengo un plus para la siguiente carrera y eso siempre tranquiliza, al menos te crea esa paz de no ir todo el día loco por entrenar y entrenar. Se que con este planning mi techo de tiempo en los 10 km no está lejos, pero de momento sigo mejorando. Cuando toque entrenar más, lo haré, pero de momento está bien así.

La organización de ayer fue excelente. Recogida de dorsales, camiseta, guardarropa... todo perfecto y sobretodo el vestuario para poder darse una buena ducha al terminar. La verdad que genial, así como la bolsa de obsequios. Una bolsa de olivas, un paquete de macarrones, un zumo de naranja, un aquarius, una manzana, una barrita de kellogs,una botella de agua. Poco más se puede pedir. En cuanto al reccorrido, perfectamente señalizado, con un tramo final en ligera subida, que siendo al final suele engancharse bastante  y no ayuda a mejorar tiempos, pero con un tramo del km 2 al km 8 de larguisimas rectas totalmente llanas que podía ayudar a llegar con cierta renta a este tramo final y hacer un tiempo decente.

La salida se dió a las 9:30 tras un petardazo y bajo las primeras gotas de agua. Para los entendidos en petardos eso sería un TNT, un trueno, un supertrueno o algo por el estilo. A más de un vecino lo despertó seguro. Como decía tras el petardazo salimos el rebaño de ovejas  hacía el primer giro a izquierdas. Unos leves codazos para hacerse un poco de espacio para correr, y poco a poco se va estirando el grupo. Menos que en otras carreras, imagino que no se salió tan rápido y que la ligera bajada de los primeros ayudo a que la carrera se estirara menos de lo habitual. Pero ya llegando al paso por el km 1 las aguas volvían a su cauce, y como siempre la carretera pone a cada uno en su sitio. Por delante un grupo de 10,según mis cálculos,  y persiguiendo 3 más, entre los que me encontraba. Pisándonos los talones venía un reguero de gente, algunos se unieron a nosotros al paso por el km 2 y otros iban perdiendo metros poco a poco. Ya en el km 3 la carrera iba bien definida. Por delante un grupo de 8 corredores, 2 que se iban quedando y mi grupo de unos 6 o 7, por detrás ya no se ni como venía la cosa. Ir en este grupo era una maravilla, un ritmo perfecto y constante, que te hacía ir realmente cómodo. Pasando el km 5 cogían unos metros 3 corredores, y otros 2 se quedaban de mi. Así que ahí estaba yo entre 2 aguas, pero sin acabar de perder mucho con los 3 que me precedían. Así paso el km 6, y el km 7. A medida que se iba acercando el km 8 recortaba distancias y superaba a un corredor. Pasado el km 8 y llegando al 9 pasaba a otros 2 aprovechando el tramo de subida, bajo una fuerte lluvia, que hacía bastante complicadas las curvas del tramo final. Ya solo me quedaba un corredor a tiro de piedra que pasaría a poco más de 300m para meta. Giro a la izquierda, y veo el tiempo 34:51, me quedan poco más de 50 metros creo, aprieto los dientes, esprinto a muerte. No quiero ver el 35:00, pero no puedo ir más rápido. Paso el arco, paro el reloj. 35:02. No puede ser, por 2 segundo nos bajo de 35. Aun tenía la esperanza de haberlo parado un poco tarde. Recojo mis cosas y me cambio. Camino hacía un grupo de gente que se agolpa para ver los primeros resultados. Me busco en la lista.... miro el tiempo. 35:00 y 9º de la general. No pude bajar de 35 por muy muy poco, pero bueno, si tiene que llegar, llegará.

Esta semana a recuperar bien, seguir entrenando lo que se pueda y el domingo a la Jean Boin. Esta carrera ya será otro cantar. Pero se hará lo que se pueda. Un top 40 podría estar muy muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario