25 de marzo de 2012

Maratón de Barcelona 2012: El año que viene será el mio


Vaya envidia esta mañana ver a los corredores de la Maratón de Barcelona, envidia sana claro, y es que el ambiente era impresionante, tanto por el público como por los atletas. He ido a ver el paso por el km 3 aproximadamente, he estado un rato viendo pasar una marea de gente, aún con buena cara, disfrutando del recorrido, saludando a los familiares, risas... y es que se ve de todo. Normal con 19.000 participantes que creo que han salido. He visto 3 corredores especialmente llamativos. Uno que corría con un casco y orejas de conejo, y un palo enganchado al casco que dejaba caer una zanahoria y otro que llevaba una mochila que daba la sensación de pesar una tonelada con los pies tapados como si corriera por el desierto, seguramente estará preparando la travesía por el desierto y cree que así se aclimatara mejor. Cuanto loco suelto!!!!

Después de ver pasar unos cuantos cientos de atletas he bajado al km 13 a ver si podía ver a la manada de gacelas que suele liderar este tipo de carreras. Primero han llegado a ese punto los de las sillas de ruedas, a una velocidad increible y a los pocos segundos ha llegado el grupo de cabeza, todo africanos, y a pocos metros el grupo de los blancos donde me ha parecido ver a Chema Martinez y a Jaume Leiva que buscaba la marca mínima para Londres. Detrás de este grupo iban llegando corredores en fila de uno, cada uno con su sufrimiento y ahí me ha sorprendido ver a un ex compañero de la bici, Jordi Uró que ha marcado un buen tiempo, 2:49:59 realmente un ritmo alto. Un poco más atrás ha pasado mi amigo Miguel Angel que ha acabado en 2:50:19, pero vamos iba sobradisimo, debe dar gusto correr en estos tiempos y correr tan fácil. Ya con el globo de 3 horas no ha parado de pasar gente y gente ocupando todo el ancho de la carretera y mucho más perjudicados que cuando los he visto pasar por el km 3. Ya no se reían tanto. Para mi sorpresa he visto un montón de gente, pacientes, conocidos, mi compañero de camilla en la época de prácticas de la universidad...que envidia, si ya tenía claro que el año que viene la haré, después de lo de hoy aun lo tengo más claro, si nada lo impide ahí estaré yo. De los pacientes que he llevado durante el periodo de entrenos han acabado todos, y con tiempos muy decentes, o al menos dentro de sus tiempos previstos, algo que siempre gusta, tanto por ellos como por mi, señal que entre todos se han hecho las cosas bien.

Ahora yo seguiré con mi plan para este año que es seguir corriendo carreritas de 10 km hasta que se acabe el año y sobre diciembre me pondré con la preparación para la maratón, con la idea de bajar de las 3 horas. Espero recuperarme bien de mis molestias en la pierna derecha y si todo va según lo previsto estaré en la cursa de el Corte Ingles, Bombers y Esplugues, un mes de abril entretenido. A entrenar estas semanitas e intentar llegar a los 36 min en Bombers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario